El Encuentro Nacional ‘Laicos en marcha’ se ha celebrado el fin de semana del 15 y 16 de octubre en Aranjuez, bajo el lema ‘¡Gracias, Señor, por tus misericordias!‘, y supondrá el colofón al Año de la Misericordia que está viviendo la Iglesia.
El encuentro comenzaba a las 10:30 horas en la sede de Basida con la acogida y una eucaristía inaugural, que estuvo presidida por el padre Elías Royón S.I., vicario para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Madrid. Basida es una institución sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de enfermos de VIH. Allí, los participantes pudieron escuchar algunos testimonios de vida y misericordia. A continuación se pudo disfrutar de un recorrido por la ciudad, compartir el almuerzo y una visita al palacio y un paseo por los jardines.
Por la tarde, a las 18:00 horas se estrenaba, en el Colegio Loyola, el musical ‘Contigo’, representado por miembros del Movimiento de Santa María y que ha sido producido con motivo del Año de la Misericordia. El día concluyó, tras la cena, con una oración en la Parroquia San Antonio.
El domingo 16 se comenzaba la mañana con la asamblea general en el Colegio de los Somascos, a las 10:00 horas, y, a continuación, el obispo diocesano de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar, presidía la Eucaristía de en la Parroquia San Pascual a las 12:30 horas.
(Diócesis de Getafe)