El Papa Francisco recibe al Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina

epa2232581_lanciograndeEn la mañana del lunes 17 de octubre la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) compuesta por Mons. José Maria Arancedo, Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo di Buenos Aires, Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta, y Mons. Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús, se reunió con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Además de agradecer al Obispo de Roma por la canonización del Cura Brochero del domingo 16 de octubre, los miembros de la CEA regalaron al Obispo de Roma una escultura del nuevo santo argentino. Posteriormente, participaron junto a otros treinta obispos y cerca de 200 sacerdotes argentinos de la Misa de Acción de Gracias por la canonización del Cura Gaucho.

La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Poli y la homilía estuvo a cargo de Mons. Carlos José Ñáñez, Arzobispo de Córdoba, quien destacó la importancia de la canonización de siete santos que “ha ayudado a redescubrir la belleza de la santidad en sus múltiples y variadas expresiones” y “lo deseable que es la santidad”.

Entre las actividades que se desarrollan en Roma por la Canonización del Cura Gaucho, la tarde del martes 18 de octubre, a las 17:30 hs. tendrá lugar la conferencia sobre el modo evangelizador de Brochero en Traslasierra y el uso de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, a cargo del Padre Guillermo Ortiz S.J., destinada a los sacerdotes estudiantes de otros países que deseen conocer la figura de Brochero.

Sobre la figura del Santo Argentino conversamos además, con el padre Jorge Eduardo Carreras, Josefino de Murialdo, decano de Guaymallén quien participara en la misa de Acción de Gracias presidida por el Cardenal Poli. A

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).