Cáritas de Castilla y León celebra sus XVI jornadas autonómicas en Burgos

logo-caritasEl lunes 17 de octubre han dado comienzo las XVI jornadas autonómicas de reflexión de Cáritas que se celebran en el salón de la Fundación CajaCírculo de la calle Concepción de Burgos. Organizado por Cáritas autonómica de Castilla y León, con esta reunión se busca reflexionar conjuntamente sobre temas relacionados con la actividad de acción social y voluntariado en la región. La agenda de hoy ha contado con dos ponencias a cargo de los profesores de la Facultad de Teología de Burgos, Eloy Bueno de la Fuente y Roberto Calvo Pérez. También ha habido momentos para una mesa redonda donde se han relatado diversas experiencias de misericordia en distintas diócesis de la Región.

Este martes 18, participará en el encuentro Sebastián Mora Rosado, secretario general de Cáritas Española, que disertará sobre «El voluntariado de Cáritas: las manos de la Misericordia». Sebastián presentó recientemente el análisis de la situación social y la pobreza que Cáritas española realizó con motivo de la presentación de la memoria confederal anual. Su ponencia se imparte a las 10:30 horas y en ella incorporará reflexiones sobre la realidad de la exclusión. Por su parte, el arzobispo, Mons. Fidel Herráez Vegas, presidirá una eucaristía a las 12:00 horas en la catedral.

Cáritas en toda la autonomía desarrolla programas de acompañamiento de diversa índole. Además de los ya conocidos y habituales tales como infancia o personas sin hogar, se atiende también en algunas provincias residencias de ancianos, centros de atención a la drogodependencia o centros de discapacidad, entre otros muchos proyectos.

El encuentro es abierto para todas las personas que quieran acudir puntualmente a cualquiera de las conferencias.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).