Celebración del Domund 2016 en la diócesis de Teruel y Albarracín

domundEste domingo 23 de Octubre la Iglesia celebra el día del DOMUND, dicho más sencillamente: el Día de las Misiones. El lema elegido “Sal de tu tierra”, está completamente en sintonía con el Magisterio del Papa Francisco, que con tanta entusiasmo nos anima a vencer comodidades y a salir. Las palabras de Dios a Abrahán, “Sal de tu tierra” (Gén 12,1), son también una invitación a nosotros, cristianos llamados a abandonar la inercia y a dejar los recintos cerrados para salir al encuentro del necesitado; es decir, a romper el círculo “de nuestra conciencia aislada y de la autorreferencialidad” (EG 8), para ser una “Iglesia en salida” (EG 24).

El día 20, jueves, a las 17:30 se celebrará una oración en las Carmelitas de Teruel, participarán Caritas, Confer, Manos Unidas y Misiones. Servirá para rezar por los misioneros y los pobres. Al día siguiente, el viernes 21, a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Sagrado Corazón de Jesús se emitirá la película-documental «El corazón de África», abierto al público hasta completar el aforo.

(Diócesis de Teruel y Albarracín)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40296 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).