El Ayuntamiento de Molins de Rei da el nombre de una calle a mosén Ignasi Mora

Mosén Ignasi Mora tendrá el nombre de una calle en Molins de Rei como reconocimiento por el trabajo pastoral y social que desarrolló en aquellos barrios entonces de nueva creación, donde se instalaban muchas familias procedentes de la inmigración, ahora recibe este reconocimiento.

La iniciativa de pedir al Ayuntamiento la designación de una calle con su nombre la presentaron un grupo de monitores de los primeros tiempos del MIB y feligreses de la capilla de San Isidro en julio de 2015, con el apoyo del centro de esparcimiento MIB y de la parroquia de San Miguel. Tras los trámites correspondientes, ahora ha sido llevada al pleno del Ayuntamiento, que la ha aprobado por 16 votos a favor y 2 abstenciones. La concreción de esta resolución tardará en llevarse a cabo, ya que el barrio de Las Huchas está todavía en los inicios de su construcción.

Trayectoria y vida de Padre Ignacio Mora

Mosén Ignasi Mora nació en Sant Andreu de Llavaneres en 1942 y fue ordenado sacerdote en 1968. En Molins de Rei fue vicario de la parroquia de San Miguel y encargado de la iglesia de los Barrios de los años 1971 al 1978. Durante estos años fundó la capilla de San Pedro en el barrio del Ángel (que funcionó de 1972 a 1981), potenció la capilla de la Virgen de Nuria en el barrio de Riera Bonet (donde ya había culto desde 1968 y que tendrá hasta 1997), e inició también la pastoral en el barrio del Canal, que culminará con la capilla de San Isidro, que comenzó a utilizarse en 1978, aunque se inauguraría en 1985, y que sigue con su actividad hasta la fecha. Paralelamente, también en 1972 se creó el centro de esparcimiento MIB (Movimiento Infantil de Barriadas), bien activo aunque actualmente. Mosén Ignasi Mora falleció de forma repentina el día 1 de enero de 2013 a los 70 años de edad, cuando era rector de la basílica de Santa María del Mar de Barcelona.

 (Archidiócesis de Barcelona -Flama, Agència Cristiana de Notícies)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43329 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).