Sevilla acoge el Congreso Nacional de Belenistas

La 54 edición del Congreso Nacional de Belenistas tendrá lugar en Sevilla del 13 al 16 de octubre.

Durante estos cuatro días los congresistas podrán acceder a once belenes monumentales –todos con una extensión superior a los treinta metros cuadrados- en distintos puntos de la ciudad. Cada montaje, de diferentes estilos –costumbrista, egipcio…- cuenta con figuras de importantes artistas sevillanos.

Además, las más de 350 personas que se estima participarán en este Congreso podrán disfrutar de seis exposiciones y dos ponencias formativas: una sobre música tradicional y otra sobre técnicas de belenismo.

Igualmente, el sábado 15 de octubre se celebrará una Eucaristía a las seis de la tarde en el altar mayor de la Catedral, presidida por Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia. Después del Congreso está previsto mantener algunos de estos belenes monumentales para que puedan ser disfrutados por todos los sevillanos durante el mes de diciembre.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43329 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).