El X Encuentro de Grupos de Taizé de Cataluña reúne unas 300 personas en la catedral de Urgell

La Delegación de Juventud del Obispado de Urgell está satisfecha de los resultados del X Encuentro de Grupos de estilo Taizé en Cataluña, que se ha llevado a cabo el sábado 8 de octubre, en La Seu d’Urgell. El acto central, la oración compartida por jóvenes de toda Cataluña y por fieles y vecinos de la ciudad, reunió unas trescientas personas en la Catedral de Santa María de Urgell.

Los jóvenes y familias con niños se sumergieron en el espíritu Taizé durante la plegaria en la Catedral: pequeñas velas esparcidas en las escaleras del presbiterio, el color naranja identificativo en las ropas que lo vestían, y la presencia central de Cristo, hacia donde se encaraban las personas que participaron, sentadas en el suelo o en los bancos.

Asistieron desde Rubí, Mataró, Igualada, Solsona, Sant Celoni, Tarragona, del Principado de Andorra y de diferentes puntos del Obispado de Urgell:  jóvenes que compartieron una jornada de descubrimiento del entorno románico y cultural de la ciudad de la Seo de Urgel, que compartieron dinámicas de reflexión y de trabajo en torno al sentido de la acogida y de la solidaridad frente a los inmigrantes, y también en el entorno de la naturaleza y la encíclica papal Laudato Si. Los participantes se mostraron muy contentos de la acogida de los voluntarios de la diócesis, y del desarrollo de las actividades.

La jornada comenzó con un pequeño refrigerio  ofrecido a los participantes y las acreditaciones pertinentes en la iglesia del Seminario, donde se celebró la primera oración del día. El Delegado de Juventud, Luis Plana, y el coordinador del grupo de Taizé en Urgell, Mn. Ivan Ayala, dieron la bienvenida a los presentes y los alentaron a vivir intensamente la jornada. Después se iniciaron las actividades y dinámicas preparadas. Al mediodía, en el Parque olímpico del Segre, los participantes hicieron dinámicas de reflexión y comieron. Por la tarde, siguieron las dinámicas en la Catedral y en el espacio Nougrapats. A las cinco y media de la tarde, la oración central, abierta a todos, reunió muchos vecinos y fieles de la ciudad de diversas generaciones en la Catedral de Santa María.

Se hizo presente y acompañó la oración Mons. Joan-Enric Vives, que dirigió unas palabras a los asistentes, haciendo referencia al ejemplo del Padre Roger como gran referente de Taizé y recordando que en estos días un chico catalán profesará precisamente en la comunidad de Taizé, lo que pone de relieve las vinculaciones existentes entre esta comunidad religiosa y el pueblo catalán.

(Obispado de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).