La púrpura es para las víctimas de la atormentada Siria, asegura el Nuncio Zenari

El Nuncio Apostólico en Damasco, Mons. Mario Zenari, que como anunció el Papa Francisco, permanecerá en su cargo también después del Consistorio del 19 de noviembre, fue entrevistado por Alessandro Gisotti. Con su sorpresa y emoción, ante el anuncio pontificio siendo el primero de la lista de los nuevos cardenales, el prelado destacó que la púrpura es para el pueblo de la amada y atormentada Siria, en especial para las víctimas inocentes del terrible conflicto:

Para mí fue una emoción que también me sacudió efectivamente… ¡Fue una sorpresa, una sorpresa! Agradezco de corazón al Santa Padre, porque esa púrpura va a Siria, a las víctimas de Siria, a todos los que sufren por este terrible conflicto. Por lo que la púrpura es para esta gente, para los tantos niños que sufren, para tanta pobre gente que paga las consecuencias de este terrible conflicto».

El Papa Francisco subrayó que permanecerá como Nuncio en Siria, como diciendo «yo también estoy con él»:

«Diría que el Papa – sí – emplea palabras, palabras muy fuertes también en sus mensajes, y, en este caso, usa un acontecimiento, el de crear cardenal a uno que es Nuncio en Siria. Diría que es un acontecimiento muy, muy elocuente: es algo nuevo, un Nuncio Cardenal que permanece como Nuncio en la nación donde se encuentra».

Que la señal del Santo Padre pueda ser un nuevo impulso para la paz, es el anhelo también de Mons. Zenari:

«Mi humilde persona, creo que no cuenta mucho, pero quisiera que esta señal del Santo Padre se utilice lo más posible. ¡Mi empeño es lo que es, pero detrás está este apoyo! Y siento la fuerza, siento el impulso, siento esta señal fuerte del Santo Padre detrás de mi pobre persona y de mis límites… Por lo que me siento alentado y puedo decir que esta misión en calidad de Nuncio está verdaderamente alentada y sostenida por el Santo Padre. Ciertamente esta señal de cercanía dará algún beneficio, también con esta manera tan nueva que el Papa ha querido».

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).