La periodista Pilar Rahola ejercerá este sábado de pregonera del DOMUND 2016 en Barcelona

El próximo sábado por la tarde la periodista Pilar Rahola ejercerá de pregonera del Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND 2016. La basílica de la Sagrada Familia acogerá este acto que tiene el objetivo de anunciar a la sociedad una jornada que quiere reconocer el servicio humanitario y evangelizador de los cerca de 500 misioneros catalanes así como de los casi 13 mil misioneros de toda España.

Este año es la primera vez que una mujer recibe el encargo de ser la pregonera de esta iniciativa que quiere promover en los ciudadanos (creyentes y no creyentes) una corriente de solidaridad con los pueblos y sectores de la humanidad más necesitados.

El pregón actúa de avanzadilla de la celebración del Domingo Mundial de las Misiones que siempre se celebra el penúltimo domingo del mes de octubre (siendo este año, el día 23 de octubre).

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).