El centro parroquial de Lourdes cumple en Zamora 25 años

zamora-centro-parroquial-lourdesLa parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Zamora celebra este mes de octubre el XXV aniversario de la inauguración de su centro parroquial, edificio que acoge gran parte de sus actividades pastorales al lado de la iglesia. En la hoja que distribuye la parroquia se han dado a los feligreses todos los detalles.

Como explica el párroco, Rogelio Prieto, “fue construido con todo nuestro esfuerzo, siendo financiado totalmente por nosotros mismos”. Recuerda cómo comenzaron las obras en mayo de 1990, y cómo hubo “una fuerte remodelación del primer proyecto: de los 250 metros cuadrados hemos pasado a los 1.300”.

La inauguración tuvo lugar el 19 de octubre de 1991, con la presencia del entonces obispo de Zamora, Eduardo Poveda, “siendo éste su último acto oficial”. En las palabras introductorias en clave de oración se le dijo a Dios: “míranos reunidos en esta tarde en este edificio levantado con nuestro esfuerzo y que ponemos bajo la protección de la Madre de tu Hijo, nuestra Señora de Lourdes”. También se expresó el deseo de que fuera “lugar de encuentro y de acogida donde se fomente la caridad fraterna”.

Programa de actos

Los actos comenzarán hoy, lunes 10 de octubre, con una conferencia titulada “La parroquia hoy”, a cargo de José Alberto Sutil, párroco de Morales del Vino. El martes 11 tendrá lugar la eucaristía de inauguración del curso pastoral parroquial. El miércoles 12 habrá un concierto a cargo de un conjunto musical toresano.

El jueves 13 un grupo de la parroquia visitará la exposición de Las Edades del Hombre en Toro, AQVA. El viernes 14 habrá otra ponencia, titulada “La familia. Amoris laetitia”, a cargo de Pedro Faúndez, párroco de Monfarracinos, vicario judicial adjunto y vicerrector del Seminario. El sábado 15 habrá un nuevo concierto, a cargo del Coro San Alfonso de Zamora, dirigido por Javier Escudero.

El lunes 17, Miguel Ángel Hernández, párroco de Moraleja del Vino, expondrá en una conferencia “La historia de la parroquia”. El martes 18 tendrá lugar una ofrenda floral a la Virgen de Lourdes, y el miércoles 19 concluirán los actos con la eucaristía de celebración de los 25 años del centro parroquial y una chocolatada “como entonces, para todos”.

Al cumplir 25 años, explica Rogelio Prieto, “podemos sentirnos satisfechos por esta obra, levantada con nuestro esfuerzo y que sigue cumpliendo los fines para la que fue construida. Que la Virgen de Lourdes siga bendiciendo nuestro trabajo realizado en él, que potencie la participación de todos, pues es de todos”.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42016 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).