La Ruta Mariana estrena un pasaporte que inmortalizará los pasos de los peregrinos

Los santuarios del Pilar, Torreciudad, Montserrat, Lourdes y Meritxell disponen ya del ‘Pasaporte de la Peregrinación’, que quiere ser testigo del recorrido hecho por la Ruta Mariana y de la presencia en cada uno de los santuarios.

La obtención del sello por parte de cada centro dejará constancia y certificará la estancia del peregrino o visitante. En esta primera edición, la credencial es un pequeño documento a color, tamaño bolsillo, que contiene reseñas sobre los santuarios y cinco espacios para poner los correspondientes sellos.

La idea de los rectores es proporcionar al peregrino un recuerdo tangible y material de las visitas efectuadas a cada uno de los santuarios, animando así a completar las diferentes etapas de la ruta. En palabras del presidente de la Asociación de la Ruta Mariana, Javier Cremades, esta nueva iniciativa surge porque “queremos facilitar las visitas a los santuarios y acercar la belleza artística y espiritual de los mismos. Para el creyente, rendir culto a la Virgen María bajo diferentes advocaciones marianas es una satisfacción interior y emocional muy grande. Además, era una demanda que los propios peregrinos nos sugerían desde hace tiempo y nos preguntaban por ello”.

Asimismo, Cremades está convencido de que “este es solo el primer paso. Una vez conseguido lo más difícil, la puesta en marcha y plasmación del proyecto, tenemos que pensar en evolucionar y mejorar el pasaporte en cada nueva edición, dando entrada a nuevos alicientes y estímulos”.

Los pasaportes pueden adquirirse por un euro en las oficinas de información o atención de los santuarios. Cada donativo servirá para mantener la Ruta Mariana y poder editar nuevos pasaportes. El sellado, en cambio, es gratuito, y permitirá a los viajeros o peregrinos inmortalizar sus pasos.

(Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41910 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).