El buque «Relámpago» traslada a Yibuti ayuda recogida por Cáritas Armada Madrid

El martes 4 de octubre, festividad de san Francisco de Asís, partió para la Operación “Atalanta”, en el cuerno de África, el buque “Relámpago”, que, aprovechando la estancia en Yibuti, llevará ayuda a las religiosas que atienden a los niños más abandonados de la zona.

Desde el año 2002, la Armada, aprovechando las misiones “Libertad duradera” y “Atalanta”, ha podido comprobar las necesidades a las que están sometidas las poblaciones de esa zona. Desde el primer momento, a través de las iniciativas de cada una de las correspondientes dotaciones, se ha hecho llegar la ayuda que las familias conseguían aglutinar. Empezó todo con la llamada “Operación Pañal”, en la que, familias de marinos de la Base Naval de Rota, recogían material para niños, que hacían llegar a bordo de los buques de la Armada

Desde el curso pasado, Cáritas Armada Madrid ha encauzado y aglutinado dicha ayuda. En esta ocasión, gracias a esta iniciativa, en la que colaboran bajo el amparo de Cáritas Castrense, la asociación “Ntra. Sra. del Carmen”, el Colegio de Huérfanos de la Armada y la parroquia de la Armada en Madrid, se ha recogido abundante material escolar y donativos, que harán posible un poco de ayuda en la caridad que desempeñan las religiosas presentes en Yibuti.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).