El próximo domingo 9 de octubre, a las 12 horas, el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, presidirá la Eucaristía con la que se inaugurará la parroquia de San Juan Pablo II, que se erigió canónicamente el pasado 19 de mayo para atender pastoralmente a las barriadas pacenses de Mirador de Cerro Gordo y Golf Guadiana, que aglutina en torno a 6.000 personas.
El templo se encuentra en un local cedido por la Asociación de Vecinos Cerro Gordo, en la calle Lady Smith, 28-A (en el Mirador de Cerro Gordo) adecentado para celebrar en él la Eucaristía y los distintos sacramentos y con capacidad para unas 50-60 personas. Además, cuenta con dos salas para acoger reuniones, catequesis y el despacho parroquial.
Este local tiene un carácter provisional. Desde el Arzobispado de Mérida-Badajoz se ha solicitado ya al Ayuntamiento de Badajoz la cesión de uno de los terrenos de uso social que se encuentran en esa zona y está a la espera de una respuesta.
El Arzobispo de Mérida-Badajoz nombró el pasado mes de mayo al sacerdote Manuel Fernández Rico como primer párroco de esta comunidad que comienza a andar en estos días.
(Archidiócesis Mérida-Badajoz)