Acto institucional de clausura del 50 aniversario del Colegio Sant Ermengol en el Principado de Andorra

El día 3 de octubre tuvo lugar en el Centro de Congresos de Andorra la Vella (Principado de Andorra) el acto institucional de clausura del 50. aniversario del Colegio Sant Ermengol.

El acto fue presidido por el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, Presidente del Patronato Rector del Colegio; por el Ministro de Educación del Gobierno de Andorra, Èric Jover, Vicepresidente del Patronato Rector y por la Hermana Montserrat Farré, Superiora Provincial de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell. También contó con la presencia del Síndico General de los Valles de Andorra,  Vicenç Mateu, ex-alumno del Colegio; del Embajador de España en Andorra, Manuel Montobbio; de Conxita Marsol, Cónsul Mayor de Andorra la Vella, y de muchas otras Autoridades del País Andorrano y profresores y amigos del Colegio Sant Ermengol.

En su parlamento el Arzobispo recordó la importancia de la escuela católica para el Principado de Andorra, una escuela que el copríncipe episcopal pidió que fuera siempre abierta a las necesidades e inquietudes del país andorrano, siguiendo el estilo del Pontificado del Papa Francisco para formar las generaciones de andorranos y andorranas en la estima del País y de los valores propios de la educación católica. Mons. Vives quiso agradecer el trabajo que a lo largo de 50 años han llevado a cabo los PP. Salesianos en la escuela y la nueva etapa que se encara con ilusión por parte de las Religiosas del Instituto de la Sagrada Familia de Urgell, que han aceptado el reto de liderar el Colegio en esta nueva etapa.

Después de los Parlamentos de las Autoridades, Joan Massa, Secretario del Patronato Rector y ex profesor del Colegio dictó una conferencia glosando el recorrido histórico y los puntos de mayor interés para la Escuela.

El acto cerraba las celebraciones que se han hecho durante todo el año para conmemorar los 50 años de historia de este importante centro educativo del País de Andorra. La nueva Directora del Colegio Sant Ermengol, Anna Villas, se mostró convencida de la gran huella que el Sant Ermengol va configurando en la sociedad andorrana teniendo en cuenta que muchos de los ex alumnos del Colegio ocupan lugares reconocidos en la sociedad andorrana ya sea como políticos, empresarios o profesionales liberales.

Esta escuela cristiana, erigida por el Obispo-Copríncipe y por el Consejo General de los Valles, y confiada a los PP. Salesianos, en un inicio y ahora a las Religiosas de la Sagrada Familia, durante estos cincuenta años, en medio de cambios políticos, crisis y efervescencias pedagógicas y sociales, ha sabido ir manteniéndose como un servicio eclesial de primer orden para la formación de los ciudadanos y un testimonio concreto y plausible de lo que el Evangelio potencia cuando es acogido por la persona, desde los ámbitos que forman para una educación humanista integral.

(Obispado de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).