La Colegiata de Olivares muestra su patrimonio religioso en unas jornadas de puertas abiertas

‘El patrimonio parroquial al alcance de todos’ es el lema de las jornadas de puertas abiertas de la iglesia colegial y parroquial de Santa María de las Nieves, que se encuentra en la localidad de Olivares, y que se van a celebrar desde hoy martes 4 de octubre hasta el próximo sábado día 8. La apertura Colegiata de Olivares será a las ocho de la tarde con el canto de la Salve.

La inauguración de la nueva iluminación del templo tuvo lugar la tarde del lunes, en el curso de un acto que contó con la participación, entre otras autoridades, del Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; el presidente de la Fundación EndesaBorja Prado; y el párroco, José Francisco García.

El día anterior se bendijo el nuevo Museo Parroquial de Santa María de las Nieves de Olivares, donde se expone gran parte del rico y variado patrimonio histórico-artístico de la Colegiata (en la imagen inferior, el párroco durante la bendición del Museo).

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).