El cardenal Versaldi imparte la lección inaugural del curso académico de la Universidad San Dámaso

Este lunes, 3 de octubre, tuvo lugar el inicio del curso académico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Los actos organizados dieron comienzo a las 18:00 horas con la celebración de la Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

A las 20:00 horas, en el salón de actos del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 8), Acto Académico con la lectura de la Memoria del curso 2015-2016 a cargo del secretario general, Santiago García Acuña, donde se explicarán las actividades e iniciativas desarrolladas durante el pasado año en la Universidad así como en los centros adjuntos a la misma.

Después de la intervención del rector magnífico, Javier Prades, se podrá escuchar la lección inaugural en la que el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, disertará sobre Educación católica en la sociedad plural. El acto concluirá con la alocución del Gran Canciller, monseñor Osoro.

La Universidad Eclesiástica San Dámaso fue fundada en 2011. Cuenta con cuatro facultades -Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Literatura Cristiana y Clásica- y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. El pasado curso, más de 3.000 alumnos de 52 nacionalidades estudiaron en la UESD en diferentes cursos tanto presenciales como en la modalidad a distancia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40371 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).