Actividades en la Iglesia de Asturias en torno a las beatificaciones de los Mártires de Nembra

Covadonga acogerá, el domingo día 9 de octubre, una Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación de los Mártires de Nembra. Será a las 12 del mediodía, y estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

Las beatificación de los cuatro mártires de Nembra –el sacerdote diocesano Genaro Fueyo Castañón, los padres de familia y mineros Segundo Alonso González e Isidro Fernández Cordero, y el joven estudiante de Magisterio Antonio González Alonso– tendrá lugar, como ya se hizo público, el sábado 8 de octubre, en la Catedral de Oviedo, a las once de la mañana.

También la víspera de esta beatificación, el viernes 7 de octubre, el Consejo diocesano de la Adoración Nocturna de Oviedo celebrará en la Catedral, a las siete de la tarde, una Vigilia de Oración por los beatos, todos ellos pertecientes a la Adoración Nocturna.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44532 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).