Premio «María Teresa González Justo» para Manos Unidas de Toledo

Manos Unidas de Toledo ha sido distinguida con el III Premio Venerable María Teresa González Justo «Cultura de la Paz», en reconocimiento al trabajo de su voluntariado, en la lucha contra el hambre y la pobreza.

La organización Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.

Este reconocimiento lleva precisamente el nombre de la hermana de la Consolación, e hija de Quintanar de la Orden en proceso de Beatificación, que dedicó su vida con una entrega y una pasión sin medidas a los pobres y enfermos, además de sacar también tiempo para mandar todas las ayudas que recogía a las Misiones en Brasil. María Teresa González Justo murió a los 47 años en el Hospital de la Magdalena en Castellón.

La entrega de este reconocimiento se celebra en la tarde de este sábado, 1 de octubre, en el Centro Cervantino CXXI, de la localidad de Quintanar de la Orden

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).