La Catalunya más solidaria sale de su tierra para anunciar el Evangelio

El día 23 de octubre se celebra el 90 aniversario del Domingo Mundial de las Misiones. Esta jornada tiene como objectivo recordar, homenajear, ayudar y rezar por la actividad misionera de la Iglesia católica.

Del 3 al 12 de octubre, Tarragona será la sede de la exposición itinerante «El DOMUND al descubierto». Además de dicha exposición, se ofrecerá una amplia agenda de actos vinculados con la vida de los misioneros.

Cerca de 500 misioneros catalanes son los encargados de anunciar el Evangelio, cada día, en todo el mundo. Estas personas representan la esencia de la Iglesia católica y son las encargadas de llevar a cabo la evangelización y la promoción humana en los lugares más pobres del planeta.

Estos misioneros han tomado la decisión de salir de su tierra, de dejar su zona de confort, para ayudar a las personas más necesitadas sin pedir nada a cambio. A día de hoy, la Iglesia católica se extiende prácticamente por todo el planeta gracias a la actividad de los misioneros. Los principales territorios de misión son: África, Asia, las islas de Oceanía con Papúa Nueva Guinea al frente y algunas zonas de América Latina.

Este año, el Domingo Mundial de las Misiones toma una especial relevancia en Cataluña.

Actos programados

Entre los días 3 y 12 de octubre, se podrá visitar la exposición «El DOMUND al descubierto» en el Centro Tarraconense El Seminario de Tarragona. Esta exposición temporal tiene como objetivo acercar a todas las personas la realidad de las Misiones. Paralelamente, también se llevará a cabo una amplia agenda de actos para dar a conocer la realidad y las vivencias de las personas que dan su vida por los demás y para difundir el Evangelio.Finalmente, también es importante destacar que el próximo 15 de octubre la Basílica de la Sagrada Familia será el entorno elegido para celebrar el pregón del DOMUND de este año. La periodista Pilar Rahola será la encargada de pronunciar el pregón. Para más información sobre todas las actividades vinculadas con el DOMUND, puede acceder al sitio web: http://www.esglesiadetarragona.cat/es/domund-2/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41951 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).