El Obispo de Orense en el ISCCR

Mañana martes día 4 de octubre se inicia el Curso de actualización teológico-pastoral que organiza el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR). La apertura del ciclo correrá a cargo del obispo de Ourense, monseñor José Leonardo Lemos Montanet, quien hablará sobre Claves para una nueva tarea evangelizadora”. La presentación del curso será llevada a cabo por el director del ISCCR, José Andrés Farto.

En esta edición, el Curso de actualización teológico-pastoral se realiza en torno al lema El Evangelio de la misericordia para la vida del mundo. Los objetivos que se pretenden con esta iniciativa son: ayudar a entender mejor la sociedad en la que la Iglesia ha de llevar a cabo su misión evangelizadora; contribuir a desarrollar nuevos caminos de acción pastoral; conocer mejor el contenido de la fe e interpretarla para que sea significativa para nosotros y para la sociedad; y considerar qué aspectos y matices hay que tener claros como cristianos en una sociedad secularizada.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42815 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).