El arzobispo de Zaragoza pide una Iglesia “en salida” ante más de 500 personas

El colegio Santo Domingo de Silos ha acogido este sábado por la mañana la presentación de la programación anual de la Archidiócesis de Zaragoza, en el marco del Plan Diocesano de Pastoral 2015-2020.

El encuentro, presidido por el arzobispo don Vicente Jiménez Zamora, ha congregado a más de 500 participantes, entre jóvenes, laicos, sacerdotes y miembros de diversas comunidades, movimientos y parroquias.

La primera línea de acción que guía la acción diocesana del nuevo curso es desarrollar una pastoral misionera con nuevos lenguajes al encuentro de las personas, especialmente las más necesitadas. Por otro lado, se pretende impulsar la relación y el encuentro de la Iglesia con el tejido social e institucional de Aragón: con el mundo del trabajo, de la cultura y con aquellos que trabajan por el bien común.

Al mismo tiempo, el objetivo es cultivar el encuentro personal con Dios y vivir el seguimiento de Jesucristo, descubriendo la importancia de celebrar el domingo como día del Señor.

 

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).