En diciembre se ordenarán tres nuevos sacerdotes en Bizkaia

bilbao-fotos-seminaristasEl Rector del Seminario de Bilbao, Aitor Uribelarrea, en el acto de inicio de curso que se celebró el jueves 29 de septiembre, dio a conocer algunas novedades. Anunció la fecha en la que se celebrará la ordenación sacerdotal de Borja Uriarte, Miguel Ángel Esnaola y Miguel Vera. Se refirió a dos nuevas incorporaciones “aunque no son seminaristas” y señaló que un seminarista de la Diócesis de Vitoria se formará en el Seminario de Bilbao.

Dos son las novedades que destacó el rector en la presentación de comienzo de curso. Por una parte, subrayó la incorporación de un seminarista de Gasteiz, Rafael Sánchez, quien realizará la formación pastoral en Bilbao, los días laborables y en su Diócesis de origen, los fines de semana. “Se trata de una petición que realizó el Obispo de Vitoria a nuestro Obispo”, matizó y que “como es de esperar” aceptaron.

La segunda novedad es la referida a la Residencia Vocacional. Dos personas, Andrés Pérez y Eduardo Yuste, están compartiendo con la comunidad del seminario “vida, oración, pastoral…para poder ir dando pasos en ese discernimiento del deseo de Dios en sus vidas”. Se trata de una iniciativa promovida hace algunos años por el Consejo Episcopal y el de Presbiterio y que tras una experiencia de dos personas no se había vuelto a repetir.

Siete seminaristas

Seis son los seminaristas que prosiguen con la formación iniciada hace algún tiempo en el Seminario de Bilbao. Este año se ha incorporado un candidato más, José Domingo Alonso, que en la pasada inauguración del curso del Seminario asistió como invitado “pero ya con una inquietud”, señaló el Rector en la presentación.

En el curso que acaba de comenzar el Seminario cuenta con tres seminaristas menos: Alberto Sergio, Dany Wilder López y Borja Solís. “Cada uno con sus particularidades, y teniendo en cuenta su recorrido y decisión personal – detalló Uribelarrea-, han ido descubriendo que el Señor les va llamando en otro lugar”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42438 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).