Utrera acoge el estreno del musical ‘Misericordia’

sevilla-musical-misericordia2El musical ‘Misericordia’ tendrá su estreno el sábado, 1 de octubre, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra en Utrera.

La iniciativa estará protagonizada por el grupo de teatro de la Hermandad de La Sed y contará con numerosos voluntarios. Bajo la coordinación de Maruja Vilches y José Antonio Fernández Cabrero, se representarán las obras de misericordia enlazadas mediante pasajes bíblicos y actos contemporáneos.

El musical cuenta, además, con la voz del periodista Carlos Herrera, quien locutará el preludio de la homilía del papa Francisco.

La parte musical correrá a cargo del Coro Sacro Madre de la Iglesia, de la Hermandad de Nervión, que junto con el Coro de la Sagrada Cena de Huelva, el del Cerro del Andévalo y participantes de Consolación de Carrión de los Céspedes interpretarán el Himno del Año de la Misericordia como enlace entre los distintos actos. A la finalización de la obra tocarán la composición ‘Misericordia Divina‘, obra del compositor David Hurtado. También participa la Banda del Carmen, de la localidad sevillana de Villalba del Alcor.

Apostando por la caridad

El musical no sólo pretende poner en práctica las obras de misericordia sobre las tablas, sino también fuera de ellas. Así, cuenta con la colaboración de la periodista y presentadora del programa de Canal Sur ‘Testigos Hoy’, Susana Herrera, para concienciar sobre la donación de órganos, una causa en la que está implicada personalmente.

Igualmente, lo recaudado con las entradas será destinado al gesto diocesano por el Año de la Misericordia, el Centro de Formación y Empleo gestionado por Cáritas en Palmete.

Venta de entradas aquí

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).