Nuevos templos jubilares en Granada en el día de Todos los Santos

Año Jubilar de la MisericordiaEl próximo 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, todos los templos de monasterios y conventos de vida contemplativa de la Archidiócesis de Granada serán Templos jubilares. Así lo ha dispuesto el Arzobispo Mons. Javier Martínez, con motivo del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

Podrán ganar la Indulgencia plenaria tanto las consagradas de vida contemplativa como los fieles que acudan a la oración o participen en la liturgia de este día en los citados templos, unidos a los requisitos para recibirla: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística, profesión de fe (Credo) y rezar por las intenciones del Papa (con un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria).

Se invita así al pueblo cristiano a reconocer el valor de la vida contemplativa como corazón de la Iglesia, enamorada de su Señor. A través de la oración litúrgica, oración personal, silencio, soledad y vida fraterna en comunidad de las consagradas de vida contemplativa llegan a la Iglesia y a la humanidad entera abundantes corrientes de gracia y santidad

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).