La Orden de Agustinos Recoletos estrena nueva imagen y nueva web

fullsizerender-300x118Los agustinos recoletos renuevan su web y su imagen para impulsar la comunicación dentro de la Familia agustino – recoleta y fuera de ella, para que la gente pueda conocer su carisma, qué hacen y cómo lo hacen, y en definitiva desean acercar la OAR a todo el mundo.

El 24 de abril de 2008 se estrenaba la web institucional de la Orden de Agustinos Recoletos, con la imagen de entonces que consistía en el escudo de la OAR. Hoy, después de 8 años, la Orden de Agustinos Recoletos, da un salto y estrena nueva web y nueva imagen. Una imagen renovada, limpia, dando espacio a lo visual, pero sin olvidar la esencia y el carisma propios de la OAR. Un sitio de encuentro que persigue “caminar juntos buscando tener una sola alma y un solo corazón dirigido hacia Dios”, según recuerda el Prior General, Miguel Miró Miró.

Nueva web, sitio de encuentro

Con el lanzamiento de esta nueva web la Orden tiene los mismos objetivos que en 2008 que bien resume el Prior General Miguel Miró Miró “que sea el sitio de toda la Orden, que promueva la espiritualidad, la comunión y la misión de la Orden en la diversidad de países, culturas y ministerios; y al mismo tiempo, que todo aquel que quiera acercarse a nosotros sepa quienes somos y qué hacemos”

De esta manera la OAR “abre sus puertas” tal y como nos pidió a todos los cristianos el Papa Francisco y con esto “deseamos ofrecer un mensaje de esperanza claro e inteligible, para ello hay que renovar y actualizar las tecnologías y también ser creativos en el modo de comunicar”, resalta el Prior General.

Cambio de imagen, renovación interior

Unos días antes de comenzar el 55º Capítulo general, también cambiamos de imagen institucional, un logo que resume el carisma de la Orden.

La Orden de Agustinos Recoletos pertenece a una gran familia formada por religiosos, monjas, fraternidades seglares y jóvenes, y la historia de la Orden es más que centenaria con una presencia en numerosos países.

Esta realidad ha hecho que a lo largo de estos años hayan ido surgiendo símbolos y logotipos diversos que en ocasiones dificultan una identificación homogénea y adecuada. En definitiva, dentro de la diversidad, que enriquece a toda la Orden, estamos todos bajo el mismo techo, que es el de la Orden de Agustinos Recoletos.

La Orden se ha identificado tradicionalmente con su escudo y ahora con la finalidad de unificar todas las realidades se ha diseñado este logotipo, que será, a partir de ahora, la imagen de la Orden.

Esta imagen resume el carisma agustiniano

  1. Somos corazón: La Orden de Agustinos Recoletos queremos ser corazón, vivimos en comunidad de hermanos el amor de Dios.
  2. Somos fuego: una pasión ardiente legada del carisma de san Agustín.
  3. Somos entrega: Somos servicio, sacrificio, apostolado, pasión, ministerio y cruz.
  4. Somos búsqueda: La formación es un punto muy fuerte dentro del carisma de la Orden: la búsqueda de Dios.

Puedes descargarte el manual de identidad en el siguiente enlace

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40318 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).