El Cabildo de la Catedral de Córdoba dona 21.000 euros para becas al Centro de Magisterio Sagrado Corazón

cordoba-donacion-del-cabildo-al-centro-de-magisterio-sagrado-corazonEl Cabildo de la Catedral ha realizado una donación al Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” que corresponde a la cantidad de 21.000 euros destinados a becas de estudios para los alumnos del centro.

El Centro de Magisterio destina 79.000 euros para las becas del alumnado, con lo que gracias a esta aportación, la cantidad total establecida para este curso académico asciende a 100.000 euros en becas propias para alumnos, siendo éstas compatibles con las becas públicas.

Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

El Centro de Magisterio «Sagrado Corazón» es una institución de enseñanza universitaria, adscrito a la Universidad de Córdoba, que nace al amparo de la Fundación «Osio de Córdoba».

El Centro de Magisterio «Sagrado Corazón» ofrece a sus alumnos una formación académica de calidad equiparable a la que ofertan otros centros públicos universitarios. De igual modo, pretende inculcar en sus alumnos una educación enraizada en las virtudes y valores evangélicos, propios de la identidad cristiana que inspira su ideario. Así pues, la oferta académica de este Centro se ve enriquecida por su acción formativa enraizada en los valores evangélicos propios del humanismo cristiano. La pretensión fundamental del Centro es formar educadores cristianos, capaces de estar presentes en el mundo de la educación con los valores y el estilo del Evangelio, desde una concepción cristiana del ser humano y del mundo. Los alumnos de este Centro de estudios universitarios deben respetar el carácter propio de la identidad cristiana que lo avala.

La Diócesis de Córdoba, los Hermanos Maristas de la provincia de Alicante y Andalucía, las Religiosas Escolapias de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Andalucía, las Religiosas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor de la Comunidad de Madrid y la provincia de Andalucía y las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de la provincia Andalucía y la Comunidad de Madrid, son los titulares de la Fundación «Osio de Córdoba» que ostenta la titularidad del Centro.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).