Acción Católica Obrera presenta cuatro oportunidades para formarse en diferentes diócesis de Cataluña

accion-catolica-obreraEl movimiento Acción Católica Obrera ha seleccionado algunos cursos de formación para que puedan apuntarse los militantes interesados:

El Curso-Taller «Análisis de la Realidad y Compromiso Social» de la Escuela de Formación Social Joan N. García-Nieto de la Fundación Marianao es muy interesante de cara a conocer la situación social y política de nuestro mundo. Se hace con el método del ver, juzgar y actuar, con participación, implicación, trabajo de grupos… Puedes consultar el programa en el enlace.

El curso se realizará los lunes de 19:00 a 21:00 horas, del 17 de octubre de 2016 al 24 de abril de 2017 en el Espacio Mercè Rodoreda de la Fundación Marianao (Pl. Mercè Rodoreda, 5-7, de Sant Boi de Llobregat). Las inscripciones deben hacerse antes del 12 de octubre en el formulario, por correo electrónico a [email protected], por el número de teléfono al 93 630 30 62, o presencialmente en la Fundación Marianao. La matrícula cuesta 25 eruos (10 euros para personas socias y voluntarias de la entidad, personas paradas y estudiantes) y las plazas están limitadas a 30 personas.

«Repensar el trabajo. Un debate ineludible» está organizado por Cristianisme i Justícia y coordinado por Xavier Casanovas. El modelo de trabajo actual, el impacto de los avances tecnológicos sobre el trabajo, el debate sobre las rentas vitales y una mesa redonda sobre el futuro del trabajo, serán los temas de las cuatro sesiones. Entre los participantes se encuentra el consiliario y cura obrero Pepe Rodado o el catedrático Eduardo Rojo. Puedes consultar el programa e inscribirte en el enlace.

Cristianisme i Justícia también pone en marcha este curso el «Aula Virtual» que permite llegar a personas que están lejos de Barcelona o que tienen dificultades para hacer formación presencial. El espacio se estrena con estos cursos online: «Cambio de época, cambio de rumbo», a cargo de Jesús Sanz; «Claves para entender el Islam», con Jaume Flaquer y Jordi López Camps; y «Los pobres en la teología y espiritualidad cristiana», impartido por José Ignacio González Faus.

Y, por último, una propuesta interesante también es del HOAC de Barcelona-Sant Feliu, el «Cursillo de historia del trabajo y del movimiento obrero», que se celebrará los próximos 1 y 2 de octubre. El curso se centra en cómo podemos humanizar el trabajo y en la aportación de la tradición del movimiento obrero a este momento histórico. Tienes más información en el enlace o en el email [email protected].

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41887 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).