La escuela católica, ejemplo de innovación en SIMO EDUCACIÓN 2016

Escuelas católicas LogoPor segundo año consecutivo Escuelas Católicas participa en uno de los mayores referentes internacionales de tecnología para la enseñanza, a través de la Jornada “TICspiración: respira el cambio”.

Los colegios católicos son pioneros en la implantación de programas asociados a la innovación en el aula, lo que les confiere un profundo carácter transformador inherente a su espíritu proactivo. En ese sentido, el próximo 19 de octubre y, a partir de un completo programa que se extiende durante de todo el día, varios de nuestros centros y docentes compartirán sus experiencias de innovación educativa.

En el transcurso de la mañana y en el contexto del programa ECMTIC, se presentarán las experiencias ganadoras en el II Concurso de Escuelas Católicas de Madrid sobre buenas prácticas en el uso de las TIC. Una vez finalizadas las exposiciones, los responsables de cada experiencia opinarán en la mesa redonda “Claves para el éxito en la implantación de las TIC como recurso educativo”. Por la tarde, dará comienzo la sesión “El viaje del héroe TIC”, un recorrido en el proceso de implantación de la tecnología al servicio del aprendizaje, relatado en primera persona por cuatro referentes en la innovación educativa mediante las TIC en nuestros centros. En definitiva, una jornada que reconoce la labor y dedicación de los maestros, que día a día contribuyen a hacer del colegio un espacio más cercano a la realidad demandada por la sociedad, sin perder de vista los requerimientos individuales del alumno.

La presencia de Escuelas Católicas en el SIMO EDUCACIÓN 2016 acredita el importante compromiso de los centros educativos integrados en esta institución con la innovación pedagógica y con el apoyo que esta puede encontrar en las nuevas tecnologías, que suponen un instrumento eficaz para la mejora de la calidad educativa.

La Jornada “TICspiración: respira el cambio” ha sido posible gracias a la entrega y participación de los docentes de nuestros centros en España, y al patrocinio de Educamos, Soditec, y SM

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41934 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).