Mons. Omella participa en el pregón de la Merced

sin-tituloEl arzobispo de Barcelona Mons. Juan José Omella asistió al Ayuntamiento de Barcelona para presenciar en directo el pregón de la Mercè. Según expresó en declaraciones, iba «con alegría y júbilo» por ser «una manera más de poder integrarme dentro de Barcelona, que me ayuda a conocer más los Barceloneses y sus tradiciones».

Entre los Barceloneses

Fue la primera vez que asistía al discurso inaugural, donde estuvo en contacto con varias personalidades políticas y culturales de la ciudad, caras reconocidas con quien mantuvo conversación e intercambió puntos de vista. La alcaldesa Ada Colau, con quien ya se había reunido hace unos meses, que fue expresamente a saludarlo, y le presentó el pregonero de este año, el escritor Javier Pérez Andújar.

Andújar dirigió el pregón a la población barcelonesa de todo el mundo, y se refirió al derecho todos y todas de ser Barceloneses, destacando algunos nombres propios de la cultura que han contribuido a hacer la Barcelona actual.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).