La relación del ser humano con la religión será el tema principal del curso “Mística y Antropología” de UIMP Valencia

uimp-valenciaLa sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia será escenario, del 28 al 30 de septiembre, del encuentro Mística y antropología, que cuenta con la colaboración de la Fundación Fernando Rielo. El rector de la UIMP, César Nombela, se encargará de la conferencia inaugural: La naturaleza como don. Visión de un científico cristiano.

El programa del curso, que dirige la profesora de Filosofía y directora del Aula de Pensamiento de la Fundación Fernando Rielo, Juana Sánchez-Gey, se basa en la profundización en el concepto de mística y en mostrar cómo no es algo abstracto, sino que tiene que estar encarnada en la vida de la persona en todas sus dimensiones.

Entre los ponentes están los catedráticos Jesús Conill, Ignacio Sánchez Cámara y Agustín Domingo Moratalla, director de UIMP Valencia; y los profesores Mar Álvarez y José Mª López, también presidente de la Escuela Idente. A estas conferencias se le suman dos mesas redondas sobre Mística y religión, y Mística, política, y compromiso ecológico y social, así como la presentación de un monográfico de la revista ‘Teología Espiritual’ –que edita la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia-, en la que intervendrá su director, Alfonso Esponera.

El programa del curso se completa con la participación del director y productor de cine Juan Manuel Cotelo, que hablará del Día del espectador en el Reino de los Cielos. Entradas gratuitas, sin ir más lejos.

El encuentro está dirigido a profesores, doctorandos, estudiantes de masters, alumnos universitarios de las diversas disciplinas que se abordan y personas en general interesadas en las áreas de las humanidades, filosofía, espiritualidad, pedagogía, ciencias y artes, y a toda persona interesada en profundizar en este tema.

(UIMP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41951 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).