Jubileo de la Misericordia en Granada para las personas privadas de libertad

Año Misericordia logoEl Arzobispo de Granada acercará el perdón y la misericordia de Dios a los presos de la cárcel de Albolte, con la Eucaristía que presidirá hoy viernes, día 23.

El Jubileo de la Misericordia para los presos de nuestra diócesis ha comenzado hoy con una Eucaristía en el Centro de inserción Social de Granada y continuará mañana viernes, día 23, en la cárcel de Albolote, con una Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, D. Javier Martínez. Organizado en nuestra Diócesis por la Pastoral Penitenciaria, este Jubileo de la Misericordia para los presos pretende ser una oportunidad en que la misericordia de Dios llegue a todos, independientemente de la situación o circunstancias de vida de las personas privadas de libertad, invitándoles especialmente al perdón y a la conversión.

«El jubileo es una ocasión de amnistía, destinada a personas que incluso mereciendo una pena, han tomado conciencia del injusticia cometida y desean sinceramente integrarse en la sociedad contribuyendo en ella honestamente. Que a todos ellos llegue realmente la misericordia del Padre que quiere estar cerca de los que necesitan su perdón», señala el Papa Francisco en la Bula con la que convoca el Año de la Misericordia, con el lema «Misericordiosos como el Padre»..

De esta forma, los presos de nuestra diócesis podrán conseguir la indulgencia plenaria en la capilla de los centros penitenciarios y cada vez que atraviesen la puerta de sus celdas dirigiendo su pensamiento a Dios Padre, «transformando así las rejas en experiencia de libertad». «Mi pensamiento se dirige también a los presos, que experimentan la limitación de su libertad. El Jubileo siempre ha sido la ocasión de una gran amnistía, destinada a hacer partícipes a muchas personas que, incluso mereciendo una pena, sin embargo han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta. Que a todos ellos llegue realmente la misericordia del Padre que quiere estar cerca de quien más necesita de su perdón. En las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad», señala el Santo Padre en la carta dirigida a Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización con la que anunciaba el Año de la Misericordia.

«La palabra del perdón pueda llegar a todos y la llamada a experimentar la misericordia no deje a ninguno indiferente. Mi invitación a la conversión se dirige con mayor insistencia a aquellas personas que se encuentran lejanas de la gracia de Dios debido a su conducta de vida. Pienso en modo particular a los hombres y mujeres que pertenecen a algún grupo criminal, cualquiera que éste sea. Por vuestro bien, os pido cambiar de vida. Os lo pido en el nombre del Hijo de Dios que si bien combate el pecado nunca rechaza a ningún pecador», subraya el Santo Padre.

Los granadinos que quieran unirse también a la celebración de este Jubileo de la Misericordia para los presos podrán participar en la Eucaristía que se celebrará el próximo martes, 27 de septiembre, a las 20 horas en la Basílica de las Angustias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).