El estandarte de la misericordia peregrina por las calles de la ciudad de Soria

osma-soria-fiesta-de-la-misericordiaEn la tarde de hoy, viernes 23 de septiembre, concluye la fiesta de la misericordia organizada por la Diócesis de Osma-Soria en la capital soriana. El momento fuerte comenzará a las 16:00 horas cuando el estandarte de la misericordia, que está recorriendo desde el año pasado todos los rincones de la Diócesis, peregrinará por las calles de la ciudad.

Fieles de todas las parroquias del arciprestazgo, de asociaciones y movimientos eclesiales irán rezando el Santo Rosario y la coronilla de la divina misericordia desde la iglesia del Carmen, de donde partirá la peregrinación, hasta la parroquia del Salvador, adonde se espera que llegue cerca de las 20:30 horas La Residencia Latorre, el convento de las HH. Clarisas, la cárcel, el Hospital “Santa Bárbara” o la ermita de la Soledad serán escenario de esta peregrinación de la misericordia.

Ayer la Plaza de San Esteban acogió durante tres horas testimonios y lecturas de pasajes de la Biblia seguidos por algunas enseñanzas; el día anterior, la parroquia de La Mayor fue testigo de un tiempo de oración y adoración ante Jesús Eucaristía. “Para hacer llegar la misericordia de Dios a la calle, al día a día de los sorianos” se ha organizado esta fiesta de la misericordia y “proclamar en la calle que Dios no se cansa nunca de perdonar y que somos nosotros los que, con humildad, no debemos cansarnos de pedirle ese perdón”.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).