Comienzan las pruebas para entrar en la Schola de Pueri Cantores de la Catedral de Granada

granada-schola-pueri-cantoriEl próximo sábado, 1 de octubre, comenzarán las pruebas para entrar en la Shcola de Pueri Cantores de la Catedral de Granada.

Las pruebas son para participar en el coro infantil, que formarán niños de 7-8 años hasta 11, y en el coro juvenil, de chicos de 11-12 años hasta los 19-20 años. Ambos coros son mixtos, y en concreto, para el coro juvenil, se necesitan voces masculinas de bajos y tenores, aunque serán bienvenidas todo tipo de voces en las pruebas.

Las pruebas se harán todos los sábados de octubre de 12:30 a 14:00 horas en el Seminario Menor “Virgen de Nazaret”, situado en el Paseo de la Bomba.

La prueba comenzará con una charla informal en la que se les explicará a los niños cómo es la Schola de Pueri Cantores, los eventos en los que participan, etc, y después tendrán lugar las audiciones.

En la prueba, se tendrá en cuenta que los niños afinen al cantar y que sean expresivos, y para los chicos del coro juvenil, se valorará que tengan conocimiento de lenguaje musical.

Los niños y niñas que deseen realizar las pruebas, deben inscribirse, enviando un correo electrónico a esta dirección: [email protected]

Schola de Pueri Cantores

Los chicos de la Schola de Pueri Cantores cantan en la Catedral el segundo domingo de cada mes, en la Eucaristía de las 12:30 horas que celebra nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

Asimismo, los coros de esta Schola participan en los conciertos litúrgicos que se celebran en la Santa Iglesia Catedral, como el de Navidad o el de Semana Santa.

Los chicos de la Schola ensayan cada sábado en el Seminario Menor. El coro infantil ensaya de 10:30 a 12:30 horas con Patricia Latorre, directora del coro infantil, y el coro juvenil lo hace de 10:30 a 13:00 horas, con su director Héctor Eliel Márquez.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).