Apertura oficial del curso académico en el ISTIC y en el Seminario Diocesano de Tenerife

ISTIC TenerifeEste jueves 22 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la Apertura de Curso Académico 2016-2017 del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias “Virgen de Candelaria”, sede de Tenerife y del Seminario Diocesano de Tenerife.

A las 18:00 horas, el obispo diocesano Mons. Bernardo Álvarez Afonso presidirá la Eucaristía votiva del Espíritu Santo en la capilla del centro y, posteriormente, se iniciará la sesión académica. Tras la presentación de la memoria del pasado curso, el rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, Javier María Prades, realizará la lección inaugural que llevará por título “El testimonio como conocimiento existencial de la fe”.

Seguidamente, tomará la palabra el presidente del ISTIC, Mons. Francisco Cases. Asimismo, también intervendrán el director del ISTIC, Víctor Manuel Álvarez y el rector del Seminario Diocesano, Juan Pedro Rivero.

Tras el saludo final del obispo nivariense, Mons. Bernardo Álvarez, quedará abierto oficialmente el nuevo curso académico.

Cabe señalar que sigue abierto el plazo de matrícula para el curso 2016-2017. Toda la información necesaria la pueden encontrar entrando en: www.cettenerife.eu

(Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).