Los sacerdotes de Zamora retoman su formación permanente

zamora-obispo-auxiliar-valladolidEste viernes 23 de septiembre, en Zamora tendrá lugar la jornada de inicio de la Formación Permanente del Clero. Como todos los años, en torno al comienzo de la inauguración del curso pastoral –que se celebra siempre el 5 de octubre, fiesta de San Atilano–, los sacerdotes de la Diócesis de Zamora son convocados por la Vicaría episcopal para el clero con el fin de iniciar juntos una nueva etapa en su formación humana, intelectual, espiritual y pastoral.

La jornada comenzará a las 11:30 horas con el rezo de la Hora Intermedia en la iglesia de San Andrés. Después los sacerdotes pasarán al salón de actos del Seminario San Atilano, donde asistirán a la lección inaugural del curso, que llevará por título “Ante el nuevo curso pastoral”, y que estará a cargo del nuevo obispo auxiliar de Valladolid, Luis Javier Argüello García.

La jornada concluirá, tras la lección y el diálogo con el ponente, con la presentación de los materiales para la Formación Permanente del Clero y de la Programación Pastoral Diocesana. El primer documento contiene los temas que se utilizarán durante el curso para la formación de los sacerdotes y otras personas que comparten su tarea pastoral, y que se reúnen con periodicidad en los arciprestazgos. Este año girará en torno a la exhortación Amoris laetitia del papa Francisco y, de esta manera, abordará el tema de la familia y el matrimonio.

El otro documento, la Programación Pastoral Diocesana, recoge los objetivos y acciones propuestos por cada realidad diocesana (vicarías, delegaciones, secretariados y arciprestazgos) para el nuevo curso pastoral, así como el calendario con las previsiones. Ambos documentos estarán disponibles próximamente en la página web de la Diócesis de Zamora.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).