Los herreños celebran la fiesta insular de la patrona Nuestra Señora de los Reyes

tenerfie-fiesta-patroal-hierro16El sábado 24 de septiembre se celebra en El Hierro la Fiesta Insular de la Patrona, Ntra. Señora de Los Reyes. Como es tradicional, durante la noche permanece abierto el Santuario acogiendo a los peregrinos que acuden a venerar la sagrada imagen.

A partir de las 00:00 horas se iniciará una Vigilia de Oración en la cual se dará gracias a la Virgen por todos los favores y mercedes concedidas por su poderosa intercesión. A las 08:00 de la mañana se celebrará la misa de peregrinos con la afluencia de muchos devotos que van a La Dehesa a honrar a la Patrona herreña.

A las 11:00 de la mañana tendrá lugar la eucaristía solemne, seguida de la procesión por los alrededores de la montaña de la Virgen, con la cual finalizan los actos religiosos de esta fiesta.

(Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).