Kristau Eskola presenta en la diócesis de Bilbao su `escuela en pastoral´

bilbao-kristau_eskolaLa red que integra los 132 centros de Kristau Eskola celebró el martes 20 de septiembre el acto de inauguración del curso en el colegio Ave María de Bilbao, que este año celebra su centenario. El Obispo diocesano Mons. Mario Iceta presidió la eucaristía de inauguración y en el acto académico se hicieron presentes, entre otras, la Consejera de Educación, Cristina Uriarte; la Diputada de Bizkaia de Cultura, Lorea Bilbao y la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, Maite Alonso. En el acto académico presentaron el documento que recoge la reflexión compartida que han realizado las direcciones de los centros sobre “la manera de cumplir la misión evangelizadora”.

Los centros en los que estudian alrededor de 90.000 escolares realizaron el martes el acto oficial de inauguración en Bilbao. Kristau Eskola presentó el Proyecto Educativo-Pastoral marco ante las numerosas personas que participaron en el acto que tuvo lugar en el centro centenario Ave María.

La gala de inauguración en la que se homenajeó a algunos directores que han finalizado sus tareas y contó con la actuación del alumnado de algunos centros de Kristau Eskola, se centró en el documento: “De una Pastoral `en´ la escuela a una escuela `en´ pastoral”.

El Director General de la red, Mikel Ormazabal, destacó algunos subrayados del texto que recoge la reflexión compartida que realizaron en Durango entre enero y marzo de este año, las direcciones de los centros. “Constatamos, que en nuestro trabajo pastoral está en juego la identidad cristiana de nuestros proyectos educativos-pastorales, necesitamos encontrar la manera de cumplir la misión evangelizadora de una manera distinta de lo que ha sido hasta ahora”.

Eucaristía presidida por el Obispo

Monseñor Mario Iceta presidió la misa de inauguración del curso en el templo del monasterio de Nuestra Señora de los Dolores y Santa Gemma situado al lado del centro Ave María, en el que se celebró posteriormente el acto académico.

El Obispo en su homilía se refirió a la “necesidad de educadores creíbles y testigos de una humanidad madura y completa. Testimonio. Y esto no se compra, no se vende: se ofrece.

(Diócesis de Bilbao

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).