El 60% de los alumnos matriculados en la diócesis de Orihuela-Alicante escoge la asignatura de religión

Orihuela-Alicante logoEste miércoles, 21 de septiembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Concatedral de San Nicolás de Alicante la celebración de la “Missio Canónica para el curso 2016-2017. Un millar de profesores, que imparten la asignatura de Religión en los centros educativos de primaria y secundaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante, tanto de titularidad pública como concertada, acudirán a esta importante y entrañable celebración que será presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui.

Se trata de una celebración anual que reúne a todos los profesores que van a impartir durante este curso la clase de religión católica en la escuela. Los educadores reciben el envío del obispo para llevar a cabo esta tarea.

En el presente curso más del 60% de los alumnos matriculados en la Diócesis de Orihuela-Alicante ha escogido la asignatura de religión, habiendo un incremento en la etapa de secundaria. Y el pasado curso casi 125.000 familias solicitaron la asignatura de religión.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37384 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).