Concierto para inaugurar el órgano restaurado en la parroquia burgalesa de San Lesmes

burgos-iglesia_san_lesmes_exteriorEl próximo 30 de septiembre tendrá lugar en la parroquia de San Lesmes Abad de Burgos  un concierto de inauguración del órgano de la iglesia, que ha sido restaurado en los últimos meses. El concierto estará a cargo de Felipe González García, maestro organista de la parroquia, y Beatriz Ozores Belmonte, profesora del Conservatorio de Música, y dará comienzo a las 20:30 horas.

Este concierto queda enmarcado en la denominada Tarde Literaria y Musical, y que también contará con la presentación del libro «Un comodín en la manga», de Prado Migallón, y que se desarrollará en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan a las 19:00 horas.

El órgano fue construido en 1925 por Juan Melcher con un estilo arquitéctónico neogótico. Cuenta con 2 teclados de 61 notas y un pedal de 30 notas; la transmisión es neumática. Siempre ha estado en activo, y aún cuando se ha realizado esta última restauración, en la que se ha limpiado a fondo y se ha reparado las piezas defectuosas, ha continuado siendo utilizado en misas y eventos.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).