Carta de Mons. Taltavull ante el juicio del próximo 29 de septiembre

Desde el momento en que asumí la responsabilidad de la Diócesis de Mallorca como Obispo Administrador Apostólico el día 8 de este mes de septiembre, me he informado sobre los hechos ocurridos en la parroquia de San Miguel de Palma el día 9 de febrero de 2014, el proceso judicial que se ha llevado a cabo -y del que está previsto celebrar el juicio la próxima semana, días 29 y 30- y el estado actual de la situación, siempre con la intención de encontrar la mejor solución al caso.

Ciertamente a todos fieles nos ha dolido que no se respetase uno de los derechos humanos más básicos, recogido en la Declaración Universal y en el ordenamiento constitucional español, como es el derecho a la libertad religiosa, que comprende el ejercicio del culto público.

La irrupción en la iglesia parroquial, provocando la interrupción de la celebración de la Eucaristía, hizo que los presentes se sintieran violentados y conmovidos.

A pesar de ello, hago un llamamiento al diálogo y a hacer comunes todas aquellas actitudes y los valores que favorecen una convivencia pacífica, en el marco de la cual estoy seguro que nos podremos entender.

Siguiendo en la línea mantenida por parte de la Diócesis de tener la mano tendida para un entendimiento que permita el reconocimiento de una acción no adecuada, cosa que se ha ido pidiendo reiteradamente sin obtener nunca respuesta positiva, me veo capaz de seguir alargando la mano y de invitaros a vosotros, jóvenes manifestantes encausados, a encontrarnos el próximo lunes, día 26 a las 19:00 horas en el Palau Episcopal. Os espero con la mano extendida.

Con mi afecto,

+ Sebastià Taltavull Anglada
Obispo Administrador Apostólico de Mallorca

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).