120 sacerdotes celebran un encuentro de principios de curso convocado por el Cardenal Ricardo Blázquez

20160919111508__mg_8426Alrededor de 120 presbíteros y diáconos de la Diócesis de Valladolid se dan cita desde ayer domingo hasta mañana martes en Villagarcía de Campos para celebrar el encuentro sacerdotal de principios de curso, convocado por el cardenal arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez.

Además de ser un importante momento de convivencia y oración, los presbíteros aprovechan el encuentro en la casa de ejercicios San Luis para profundizar sobre la importancia del domingo, como fiesta fundamental de los cristianos, con la ayuda de las ponencias del reciente Congreso Eucarístico Diocesano celebrado en Valladolid. Esta parte más formativa de la cita, que se desarrollará fundamentalmente mañana martes, correrá a cargo del sacerdote Jesús Fernández Lubiano.

La jornada ha comenzado hoy con una reflexión de D. Ricardo que ha servido para introducir un tiempo de meditación personal, dirigido por el carmelita de Medina del Campo, Francisco Sánchez Oreja. Tras la Eucaristía y la comida, el obispo auxiliar de Valladolid, D. Luis Argüello, presentará a los sacerdotes el plan pastoral 2016/2017, bajo el lema: Acoger y comunicar la alegría del amor. Las líneas de actuación, que D. Ricardo dará a conocer al resto de la Diócesis el próximo sábado, día 24, se centrarán en cuatro puntos específicos: el lema ‘somos el pueblo del domingo’, la pastoral familiar desde la perspectiva de la exhortación del Santo Padre Amoris Laetitia, la acción católica y las delegaciones diocesanas.

“Este encuentro es un momento que tenemos todos los miembros del presbiterio, sacerdotes diáconos y algún religioso, para encontrarnos, orar y preparar el curso pastoral y reflexionar todos juntos sobre las tareas encomendadas. La convivencia es siempre buena”, explica el delegado del clero, Alfredo Velasco.

A última hora de la tarde, una docena de sacerdotes dejarán temporalmente Villagarcía para acudir, a partir de las 19:00 horas de la tarde en Curiel de Duero, al funeral y entierro de María Anunciación Núñez, madre del secretario canciller de la Diócesis, Francisco Javier Mínguez, fallecida ayer.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).