Mons. Pujol, en el santuario de Torreciudad: “La vida es para dejar una huella profunda”

tarragonta-torrreciudadEl arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, presidió este sábado 17 de septiembre en el santuario de Torreciudad la 26ª Jornada Mariana de la Familia que llevaba por lema «La familia, escuela de misericordia». Este encuentro festiva se enmarca en los actos programados en este Año Jubliar de la Misericordia, y ha reunido a unas 9.000 personas, principalmente familias jóvenes de Cataluña, Aragón, Madrid, Valencia y Navarra, aunque también había otros lugares de España y de otros países.

Tras la tradicional ofrenda de las familias a la Virgen comenzó la Eucaristía al aire libre cantada por la coral Barlovento de Valencia, que se ofreció para las once mujeres que murieron esta semana en un accidente en México. En la homilía Mons. Pujol agradeció la exhortación ’Amoris laetitiae’ del papa Francisco sobre el amor familiar: «El Papa nos dibuja un escenario de la santidad en la familia. La familia cristiana se propondrá la santidad de todos sus miembros. La santidad como esposos, padres, hijos y hermanos ».

También recordó las palabras del Papa dirigidas a los jóvenes en la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Polonia: “Para seguir a Jesús hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados». Mons. Pujol afirmó después que «la vida es dejar una huella profunda, para hacer cosas importantes. Uno no se puede quedar sólo en las cosas banales». Terminada la celebración se leyó un mensaje enviado por el Francisco a los asistentes.

Tras una actuación infantil y el ofrecimiento de niños a la Virgen, los actos terminaron con el Rosario y la bendición con el Santísimo. Durante el día se recogieron más de dos contenedores de productos de higiene elemental que serán distribuidos por Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón. En la organización participaron más de 150 voluntarios, y varios sacerdotes atendieron los confesionarios repartidos por diversos lugares del recinto.

(Arzobispado de Tarragona)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).