La diócesis de Cádiz y Ceuta contará con un Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater

rm_inicioCádiz y Ceuta contará, a partir de este mes, con un nuevo seminario diocesano Misionero Redemptoris Mater. Los ocho alumnos de este nuevo seminario realizarán sus estudios de manera conjunta con el resto de seminaristas diocesanos.

Por el momento, y hasta que se fije una sede, los seminaristas vivirán en casas de familias cristianas ligadas al Camino Neocatecumenal.

Los Seminarios Redemptoris Mater son seminarios diocesanos bajo la jurisdicción y obediencia del obispo, quien designa sus formadores y ordena e incardina en la propia diócesis a sus presbíteros. Su peculiaridad es que los candidatos proceden casi en su totalidad de comunidades neocatecumenales y de familias de estas. Durante el período de formación al presbiterado –reciben la misma formación teológica que los otros seminaristas de la diócesis– continúan el catecumenado post-bautismal.

Los seminaristas continúan la actividad pastoral y evangelizadora de sus comunidades, con uno o más años de experiencia misionera, un año de trabajo pastoral en las parroquias como diáconos y tres, o más, años en la propia diócesis como presbíteros, antes de que el obispo les envíe en misión. Pero si el obispo tiene necesidad de ellos en su diócesis, puede asignarlos donde quiera, ya que están ordenados sin condición.

En este momento hay ciento quince seminarios misioneros Redemptoris Mater en el mundo. En algunos de ellos se preparan para ser presbíteros no pocos diocesanos de Cádiz y Ceuta (por ejemplo, Burgos, Oviedo, Arequipa -Perú-, Bruselas, etc). También anteriormente se han ordenado jóvenes que son misioneros actualmente en Taiwán, Viena, Vietnam, Tanzania, Medellín, Roma, Newark, Bangalore (India), etc. Por su condición misionera cada comunidad de seminaristas está formada por alumnos de diferentes países.

(Diócesis Cádiz – Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37422 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).