Cortes de Baza acoge, este sábado 24 de septiembre, el II Encuentro Juvenil de la diócesis de Guadix

encuentrojuvenilguadixEl Secretariado de Infancia y Juventud ha organizado el II Encuentro Juvenil diocesano para este sábado 24 de septiembre. Tendrá lugar en Cortes de Baza y servirá para pasar un buen rato y, sobre todo, para convivir y celebrar la fe. Están invitados todos los jóvenes de la diócesis. Los más pequeños, necesitarán de una autorización de sus padres, pero también pueden asistir.

Como en años anteriores, el encuentro juvenil pretende dar comienzo al nuevo curso pastoral en el Secretariado de Juventud. Durante la jornada habrá tiempo para muchas actividades: rezar, comer, divertirse y, por supuesto, comentar las iniciativas que ya se van programando en la pastoral juvenil.
Además de todo, se trata de una jornada de convivencia en la que, especialmente, habrá momentos para compartir las experiencias vividas en la pasada JMJ celebrada en Cracovia (Polonia) y a la que asistieron casi 50 jóvenes de la diócesis accitana.

Para participar, conviene dirigirse al Secretariado de Infancia y Juventud mediante email ( [email protected] ). También se puede recabar toda la información en las parroquias. Para facilitar la asistencia, como en años anteriores, se dispondrá de un autobús que saldrá de Guadix, Baza y Huéscar.

Desde el Secretariado de Infancia y Juventud se invita a todos los jóvenes a participar y lo hacen recordando las indicaciones del Papa Francisco en Polonia, en las que animaba a los jóvenes a no estarse quietos y a tener una marcha decidida:

Empezamos el curso… Y desde el secretariado de infancia y juventud os INVITAMOS a participar de nuestro segundo ENCUENTRO JUVENIL que tendrá lugar D.m el día 24 de Septiembre en Cortes de Baza.

¡¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!!

Un encuentro de jóvenes para jóvenes, es tiempo de compartir nuestra experiencia de fe con todo el mundo y dar testimonio de ello.

Necesitamos jóvenes con los zapatos puestos, el mundo de hoy os pide que seáis protagonistas de la historia, porque la vida es linda siempre y cuando queramos vivirla.

Por eso, hoy Jesús te invita, te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque la historia, que marque tu historia y la historia de tantos.

PAPA FRANCISCO I

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).