Barcelona celebra “La Noche de las Religiones”

barcelona-noche-religionesDesde hace 4 años la ciudad de Berlín celebra la diversidad religiosa de sus ciudadanos, para quienes 90 centros de culto abren sus puertas ofreciéndoles diferentes actividades espirituales y culturales. Recogiendo esta idea, los jóvenes de Barcelona de la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso, AUDIR, organizó “La Noche de las Religiones en Barcelona”, durante la tarde y noche del sábado 17 de septiembre, que contó con la participación de 24 comunidades religiosas.

Los programas de actividades estuvieron elaborados por las propias comunidades religiosas e incluían visitas guiadas, talleres, música, teatro, conferencias y degustaciones de comida típica. Por ejemplo, del Cristianismo católico, la parroquia de Sant Ignaci de Loiola organizó una conferencia sobre la Reforma Protestante, que contó con la participación del P. Víctor Hernández, pastor de la Comunidad de Belén, y el P. Juan Martínez, de la Comunidad Ebenezer, ambas comunidades protestantes del barrio de la Sagrada Familia.

Acto de inauguración

La primera edición de “La Noche de las Religiones” comenzó el Palau Mercader (calle Lledó, 11) en un acto de inauguración en el que participaron; Isabel Escandell, subdirectora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Lola López, comisionada de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Torradeflort, director de AUDIR, y el P. Joan García, como miembro de la presidencia del GTER y presidente de la Iglesia Ortodoxa en Barcelona.

Todos los invitados de la conferencia conincidieron en destacar la importancia que este proyecto haya sido llevado a cabo por jóvenes y que su objetivo sea contribuir a mejorar el diálogo interreligioso de una ciudad como Barcelona, que tiene más de 500 centros de culto diferentes.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).