Apertura del Curso Académico 16-17 en la Facultad de Teología

Monsignor Luis Francisco Ladaria Ferrer, Secretary of the Congregation for Doctrine and Faith answers questions, during a press conference on bioethics, at the Vatican press room, Friday Dec. 12, 2008.  The Vatican raised its opposition to embryonic stem cell research, the morning-after pill, in vitro fertilization and human cloning to a new level Friday in a major new document on bioethics. But in the document, the Vatican also said it approved of some forms of gene therapy and encouraged stem cell research using adult cells. And it said parents could in good conscience inoculate their children with vaccines produced with cells derived from aborted fetuses. (AP Photo/Riccardo De Luca)
(AP Photo/Riccardo De Luca)

La Facultad de Teología de Vitoria abrirá oficialmente el curso académico 16-17 el próximo viernes 23 de septiembre. La jornada comenzará a las 11 de la mañana con Misa del Espíritu Santo, que será presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, Vice-Gran Canciller de la Facultad. A continuación, a las 12 h. comenzará el Acto Académico.

Este año la lección inaugural correrá a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. Luis Francisco Ladaria Ferrer, SJ, Arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Oferta académica La oferta académica de la Facultad incluye el Grado en Teología (5 años). Este plan de estudios vale tanto para quienes aspiran al grado de Bachillero como para la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos. El programa de Licenciatura en Teología (2 años).

Este postgrado permite la especialización en las cuatro ramas que se imparten en la Facultad: Teología Bíblica, Teología Dogmática, Teología Histórico Patrística y Teología para la Vida Religiosa. Se ofrece a los que han cursado el primer ciclo de estudios teológicos y permite el aceso al Doctorado. Doctorado Renovación Teológico pastoral para sacerdotes y religiosos/as Escuela de Teología y Pastoral Además durante el curso se organzian tres ciclos de charlas: con el Instituto Bíblico Oriental; con la Fundación Catedral Santa María y la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País; y con el Secretariado Social Diocesano. Este año, como novedad, se ofrece un Máster de Próximo Oriente Antiguo y Biblia en modalidad ON–Line.

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).