V Jornadas Spei Mater en Valladolid

valladolid-v-jornadas-mater-speranzaLas V Jornadas Spei Mater (Madre de Esperanza) para reflexionar sobre el don divino de la vida y sobre el fundamento de la sociedad, que es la familia, se celebra en Valladolid los días 17 y 24 de septiembre, respectivamente en la parroquia de la Inmaculada Concepción (PP. Franciscanos), sita en el paseo de Zorrilla, 25-27, y en la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, en la plaza de la Trinidad, s/n.

Este pasado sábado día 17, a las 18:30 horas, tenía lugar una charla sobre Construir una relación con éxito: la alegría del amor, a cargo de Nieves González Rico, médico y directora de C. O. F. Diocesano de Valladolid.

El próximo sábado 24 de septiembre, a las 20:00 horas, Mons. Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid, dirigirá un acto de oración por la vida y la familia e impartirá la bendición a las madres gestantes y bebés.

Las V Jornadas Spei Mater están organizadas por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión, la Cofradía de la O. F. S. – La Santa Cruz Desnuda y la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, hermandades de la diócesis de Valladolid que desean mantener vivo su compromiso con los valores humanos y cristianos que han de apuntalar nuestra sociedad. De ahí que, un año más, quieran mostrar públicamente la importancia de defender la familia y la vida humana, desde el momento de su concepción hasta el de su fin natural.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).