Unidos en oración por la paz el 20 de septiembre

El Papa Francisco pide a todas las Iglesias particulares que el próximo día 20 de septiembre de 2016, se celebre una Jornada de oración por la Paz, coincidiendo con el Encuentro interreligioso que tendrá lugar en Asís con el lema “Siete de paz. Religiones y culturas en diálogo “. 

El papa Francisco participará en esta jornada conclusiva del Encuentro organizado por la Comunidad de Sant’Egidio, la Diócesis de Asís y las Familias Franciscanas.

Este año ocurre el 30 aniversario de la histórica jornada del 27 de octubre 1986, querida por Juan Pablo II, que representó el nacimiento del llamado ” Espíritu de Asís “: un deseo de paz compartido y difundido desde entonces por parte de muchos líderes religiosos y fieles de todas las creencias.

Para ayudar a la celebración de esta oración por la paz convocada para el día 20 de septiembre, se ha elaborado un subsidio litúrgico para la misa de ese día, puesto a disposición por la CEE.

(Diócesis de Sant Feliu de Llobreat)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).