Un concierto generoso – Gen Rosso en Cáceres

cerrochavesfranciscoMons. Francisco Cerro          El grupo internacional GEN ROSSO, en su gira europea, hace parada en Cáceres para actuar en el Gran Teatro, el próximo 23 de septiembre (entradas a la venta en el Gran Teatro). El concierto tiene como objetivo el 50 aniversario de este grupo de música internacional, inserto en el movimiento de los focolares y que probablemente es el grupo musical cristiano que más ha influido en nuestros jóvenes cristianos del mundo. Ha actuado en todos los encuentros de la juventud mundial. Dando conciertos en jornadas mundiales de la juventud. Yo les he visto actuar varias veces delante del papa Juan Pablo II, Benedicto XVI y el papa Francisco. Son unos auténticos embajadores de cómo la música se puede convertir en instrumento de evangelización y de buena noticia para nuestros jóvenes y no tan jóvenes.

Enmarcado dentro del Año de la Misericordia y en una diócesis que vive el XIV Sínodo Diocesano, este concierto, único en Extremadura, ha querido llevar el sello de la solidaridad con los sufrientes y pobres de nuestra sociedad. Hemos elegido el proyecto de Cáritas de ayudar a los que viven en todas las pobrezas.

Animo a todos a participar en este concierto solidario: a los jóvenes, a los catequistas, a las familias enteras. Es una auténtica expresión de cómo se puede aunar modernidad y armonía, hacer de la música un instrumento que lleve a muchos a un auténtico encuentro con Dios y encuentro en clave fraternal, contamos con todos los que quieran ayudar a este concierto solidario que tiene unos embajadores en el mundo de la música y la evangelización, que son GEN ROSSO.

Este grupo de jóvenes, que empezó cuando la fundadora del movimiento de los focolares, la italiana Chiara Lubich, regaló a los chicos una batería, no se cansa de anunciar la Buena Noticia del Evangelio a todos los hombres y promueve la unidad en la humanidad, en la Iglesia, entre todos los hombres y mujeres que buscan una humanidad nueva y distinta. ¿Te apuntas?

+ Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres

Mons. Francisco Cerro Chaves
Acerca de Mons. Francisco Cerro Chaves 134 Articles
Nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres (Cáceres). Cursó los estudios de bachillerato y de filosofía en el Seminario de Cáceres, completándolos en el Seminario de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo, desempeñó diversos ministerios: Vicario Parroquial de "San Nicolás", Consiliario de Pastoral Juvenil, Colaborador de la Parroquia de "Santa Teresa" y Director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales. En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma se licenció y doctoró en Teología Espiritual (1997), con la tesis: "La experiencia de Dios en el Beato Fray María Rafael Arnáiz Barón (1911-1938). Estudio teológico espiritual de su vida y escritos". Es doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Universidad Pontificia de Salamanca. Autor de más de ochenta publicaciones, escritas con simplicidad y dirigidas, sobre todo, a la formación espiritual de los jóvenes. Miembro fundador de la "Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Cristo". Desde 1989 trabajó pastoralmente en Valladolid. Allí fue capellán del Santuario Nacional de la Gran Promesa y Director del Centro de Formación y Espiritualidad del "Sagrado Corazón de Jesús", Director diocesano del "Apostolado de la Oración", miembro del Consejo Presbiteral Diocesano; delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Profesor de Teología Espiritual del Estudio Teológico Agustiniano. El 2 de septiembre de 2007 fue ordenado Obispo de Coria-Cáceres en la ciudad de Coria. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, departamento de Pastoral de Juventud, y de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.