Soria será sede de dos encuentros de nuevas realidades eclesiales

soria-encuentros-nacionales-movimientosLa Concatedral de San Pedro acogerá a un millar de miembros de Comunión y Liberación de toda España el sábado 1 de octubre; por su parte, la Renovación Carismática Católica en España celebrará el sábado 24 de septiembre su IV Asamblea regional en el Colegio de los PP. Escolapios con fieles de Castilla y León, País Vasco y Navarra.

El Colegio de los PP. Escolapios (Soria) acogerá el sábado 24 la IV Asamblea regional de la Renovación Carismática Católica en España. El encuentro comenzará a las 10:00 horas y acogerá a decenas de personas llegadas de la región de Burgos, País Vasco y Navarra; está previsto que concluya en torno a las 19:00 horas, Javier Ramírez de Nicolás, asesor de la RCCE, “en nombre de toda la Comisión diocesana de la RCCE de Osma Soria” ha invitado a los presbíteros diocesanos y sus comunidades a participar en la Asamblea.

Por su parte, Comunión y Liberación, movimiento eclesial fundado por el presbítero italiano Luigi Giussani, celebrará un encuentro nacional en la ciudad de Soria el sábado 1 de octubre. Se trata, en palabras de los organizadores, “de un gesto misionero abierto a todos los sorianos que lo deseen” al que se espera que acudan un millar de miembros del movimiento.

La jornada arrancará en el parking del estadio de fútbol de los Pajaritos a las 11:15 horas, desde allí, por el Paseo de San Prudencio, se irá rezando el Santo Rosario hasta la Concatedral de San Pedro donde, tras cruzar por la Puerta Santa, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa. Los participantes, terminada la Eucaristía, compartirán la comida en las orillas del Duero.

Más información de Comunión y Liberación: http://espanol.clonline.org/

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).